ESAGESAC - Panaderia y Pastelería Peruana

Scroll para Bajar

Secretos para un mejor sánguche

Secretos para un mejor sánguche

Secretos para un mejor sánguche

 

Para mejorar el estado de salud general de nuestro cuerpo, es fundamental mantener una alimentación sana. En lo referente a sánguches, podemos lograr un importante aporte de diversos nutrientes, de acuerdo a los ingredientes utilizados. 

 

Existe infinidad de opciones para brindarle sabor y hacerlo un plato realmente tentador y saludable. Conoceremos los cinco ingredientes básicos de un sánguche y veremos cómo aportar diversas opciones para satisfacción de los comensales: 

• Pan

• Carne

• Fiambre

• Queso

• Verduras 

• Aderezos

 

PAN: Una alternativa para añadir sabor y nutrición al pan que emplearemos para preparar nuestros sánguches es agregando semillas molidas de sésamo y girasol, esparciéndolas en la cara interna de las rodajas. Algunos consumidores pueden preferir también panes integrales o con poca miga; todo es cuestión de gustos.

 

¿Existe un pan ideal?

Podríamos preguntarnos cuál es el tipo de pan ideal para hacer el mejor sánguche, pero realmente no lo hay pues todo dependerá del gusto del cliente y del relleno. Lo que sí podemos mencionar es que hay ciertas características que son deseables para que el armado sea el propicio y pueda acompañar los sabores elegidos.

 

Por ejemplo, la ciabatta es suave por dentro con una corteza fina y crujiente por fuera. Su miga irregular es perfecta para absorber los sabores de ingredientes como tomates, queso y carnes. La ciabatta es muy versátil y se emplea también para preparar los deliciosos paninis.

 

En el caso de las baguettes, gracias a su corteza crujiente de color dorado con un interior masticable y una estructura de miga grande y abierta, no dejará que se humedezca rápidamente, en comparación con otros tipos de pan.

 

Por ejemplo, un brioche como el Rollo de Viena es un pan ligeramente dulce, pero acompaña comidas saladas. 

 

El pan Pullman está relacionado con el original francés “Pain de Mie”, cuyo corte apropiado hará que se rellene fácilmente y los sánguches puedan apilarse. Con su interior esponjoso característico y su corteza fina, es el pan perfecto para elaborar los clásicos triples y el Club Sandwich.

 

Si optamos por un pan de semillas, tendremos un alto contenido de fibra y bajo de grasas saturadas; complementa bien con rellenos ácidos como queso o aderezos con mostaza.

 

La Focaccia también es una alternativa, aunque se puede comer sola, también será el protagonista de espectaculares sánguches por su textura esponjosa con un chorrito de aceite de oliva. Algunos rellenos que le van bien serían atún, huevo, queso o embutidos con ensalada. 

 

 

CARNES: Si vamos a preferir los magros, podemos elegir fiambres como el jamón cocido, la pavita y el lomito ahumado. 

En general, las carnes ofrecen menos grasas si se las hierve y consume frías o cocidas al horno. El lomo, la cola de cuadril y el vacío son una excelente alternativa. La pechuga de pollo desgrasada y hervida es otra opción válida.

 

VERDURAS: Junto con los aderezos, la variedad de verduras son ideales para completar un delicioso sánguche, además le aportan esa frescura y crocancia característica al masticar. Tenemos a disposición un gran número que se consumen crudas y otras cocidas. 

 

Dentro de las primeras las recomendadas son la col, cebolla, tomates, lechugas, palta, berro, rúcula, rabanitos, apio y pepinos entre otras. 

 

Si las emplearemos previamente cocidas: brócoli, papas, berenjenas, cebollita china, puerros, pimientos, entre otros.

 

QUESOS: Los quesos duros, podrían tener un sabor más intenso para agregarlos, así que debemos considerar una cantidad apropiada en la preparación del sánguche.

 

 

CONSEJOS: 

Para aumentar el valor nutricional del sánguche es importante incluir la mayor cantidad y variedad de verduras frescas cortadas bien finas. 

 

Los sánguches son ideales para darnos ese gusto, para saciar el hambre de camino a casa luego de un día de trabajo y claro, para compartir con familiares y amigos. 

 

En pocos bocados, los sánguches nos brindan todo el sabor y aporte nutricional. Son deliciosos, versátiles y sabrosos.

 

 

 

Noticias Similares