ESAGESAC - Panaderia y Pastelería Peruana

Scroll para Bajar

Carlos Pereira: Panadero peruano triunfa en Estados Unidos

Carlos Pereira: Panadero peruano triunfa en Estados Unidos

Carlos Pereira: Panadero peruano triunfa en Estados Unidos

 

Con gran orgullo anunciamos que, en setiembre próximo, como parte del viaje organizado para estar presentes en la feria IBIE tenemos confirmada la visita técnica a la panificadora de nuestro compatriota Carlos Pereira, Bon Breads en Las Vegas.

 

El maestro panadero peruano Carlos Pereira creó Bon Breads Baking Co. en Estados Unidos hace más de 20 años, creando lo mejor de la panadería artesanal.

 

“Mi principal objetivo es proporcionar auténticos panes artesanales a los mejores restaurantes y hoteles de Las Vegas”. 

 

 

 

Llegó a Estados Unidos el año 1993 para obtener una licenciatura en administración hotelera en la UNLV, con la intención de retornar al Perú al concluir sus estudios. 

 

Trabajó en una panadería para solventar sus gastos y luego ingresó a trabajar al Caesars Palace. Al notar su talento y potencial, el chef ejecutivo John Hui, lo invitó a estudiar técnicas europeas en el Instituto de Panadería de San Francisco.

 

Al retornar a Las Vegas, dejó todo y se enfocó en su pasión, convirtiendo al Caesars en la primera fuente de pan artesanal de la ciudad. Era el momento de moverse y abrió Bon Breads Baking el año 1999 con 300 m2 de espacio de trabajo, una batidora de masa y un horno. 

 

Las referencias se fueron incrementando gracias a la calidad artesanal y en la actualidad gestionan una operación 24/7 con una producción contínua de cientos de tipos de pan para resorts, hoteles y restaurantes en la ciudad.

 

¿Cuál es el secreto?

Un procedimiento que respeta los tiempos, prefermentos que permiten que la masa suba lentamente y desarrolle un profundo sabor. 

“Es el alma de nuestro pan. Entra en cada uno de nuestros productos, hasta en los panes de hamburguesa”.

 

 

 

Nuevos proyectos

Con una creciente planta de elaboración luego de enfrentar los efectos de la pandemia, el 2022 inició con el pie derecho, ampliando instalaciones con nuevas líneas de producción, pero con la consigna prioritaria de cuidar la calidad del producto final para satisfacer a sus clientes, los más venerados chefs del mundo.

“Recientemente estuve de viaje por Europa; estuve en España, Italia y Portugal; me impresionó mucho lo difícil que fue encontrar un pan de calidad. Pienso que la pandemia ha pegado fuerte, sumado a los conflictos bélicos pues estimo que por un tema de costos están prefiriendo métodos rápidos. Tengo la esperanza que será un tema pasajero y volvamos a encontrar panes de calidad como era la costumbre en las panaderías europeas”.

 

Es importante anotar que este crecimiento va de la mano con la permanente dedicación y cuidado escrupuloso a la calidad artesana.

 

“Me encanta la sensación de la masa, lo mío es hacer pan”

 

 

 

Me gusta estar en producción; como propietario de un negocio, tengo que atender correos electrónicos, leer informes de productos básicos, gestionar, hacer entregas, pero como panadero, mi único trabajo es hacer que las cosas sean mejores y más interesantes. 

 

El secreto del éxito

Todo comienza con la masa madre de excepcional calidad procedente de Francia, que tiene fama de tener casi 100 años. Después de ser alimentado, se deja fermentar durante 24 horas; se incorpora a la receta, cada uno de los cuales presenta una base saludable. Antes de hornear, se da forma a la masa y se deja reposar y crecer en un área de mantenimiento durante 12 a 18 horas. Este largo procedimiento produce pan con un sabor más rico y un aroma insuperable. 

 

Quienes formen parte de la delegación que estará presente en IBIE 2022, conocerán de primera mano el éxito de un panadero peruano que reside en Las Vegas, Estados Unidos, al conversar personalmente con Carlos Pereira.

 

Noticias Similares