Cacao-Trace, programa sostenible de Puratos, llega a Perú para transformar la calidad de vida de los agricultores de Ucayali, garantizando también un chocolate de sabor superior para los consumidores.
Con el nuevo Centro de Fermentación de dos hectáreas, a una hora y media de Pucallpa, se trabajará junto a 250 productores locales. En este espacio, los expertos controlarán y mejorarán los procesos de fermentación y secado bajo estrictas directrices, asegurando la máxima calidad del cacao y un ingreso más justo para los agricultores.
El chocolate se obtiene a partir de granos de cacao de la más alta calidad, fermentados y secados conforme a unas estrictas directrices. En sus centros de post-cosecha, cercanos a los propios cultivadores, expertos del cacao se encargan de controlar y mejorar el proceso de fermentación.
BONO CHOCOLATE
Este esfuerzo se ve potenciado por el Bono Chocolate, una contribución adicional de €0.10 por cada kilo de chocolate Cacao-Trace vendido, que regresa a las comunidades. Este bono, junto a los precios superiores para los agricultores, representará entre dos y cinco meses extras de salario mínimo al año, ayudando a reducir la pobreza en estas comunidades.
Con el Bono Chocolate que se suma a otras iniciativas, Cacao-Trace trabaja por corregir el desequilibrio en el reparto de beneficios a lo largo de la cadena de valor. Es una vía por la que los amantes del chocolate de todo el mundo pueden marcar verdaderamente una diferencia positiva en las vidas de nuestros cultivadores de cacao, contribuyendo al suministro de chocolate a largo plazo.
Con ello aseguran que los amantes del chocolate puedan disfrutar de un producto consistente y de un sabor superior, y el agricultor disponga de mayores ingresos.
CACAO TRACE EN EL MUNDO
Con presencia en países como Vietnam, Costa de Marfil, Filipinas y Papúa Nueva Guinea, Cacao-Trace demuestra cómo los amantes del chocolate pueden marcar una diferencia positiva en las vidas de quienes lo cultivan, promoviendo un modelo de producción que beneficia tanto a los productores como a los consumidores de todo el mundo.
.