En todo el mundo hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan. El pan es el alimento más noble y antiguo de la humanidad; elaborado con harina de trigo, agua y cocción de horno. Es un producto básico de la canasta básica familiar y ha nutrido saludablemente a cientos de generaciones humanas.
Nuestros aliados de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería - ASPAN que forma parte de la Cadena Productiva del Pan “Munaypan” ha preparado 200 Panes Bicentenario, los cuales han donado a la “Casa de Todos” de la Beneficencia de Lima, ubicado en la plaza de Acho. Se viene compartiendo un desayuno muy especial desde las 8:00 a.m. con los residentes temporales del albergue que conforman la población vulnerable, sin hogar y que tuvieron el alto riesgo en las calles expuestos al Covid-19. En una acción solidaria que fue aplaudida por todos, fueron rescatados por la Municipalidad de Lima y hoy tienen no solo un techo y comida, sino la seguridad de saberse protegidos.
Esta donación solidaria es para compartir con ellos y los esmerados voluntarios que los amparan: médicos, asistentes sociales, personal de seguridad, entre otros.
El Pan Bicentenario es un pan familiar semidulce y compacto en forma de disco que tiene un tiempo de duración de 7 días y alcanza hasta para 6 personas cada uno. Contiene harina de trigo fortificada y quinua: alimento rico en fibra, minerales y vitaminas. El Pan Bicentenario, es el pan solidario y emblemático con el que celebraremos el Bicentenario de la nación peruana.