Nuestro país obtuvo tres galardones en la ceremonia internacional de la 25° edición de los World Travel Awards, dejando con ello demostrado el gran crecimiento del turismo en el Perú.
Por sétimo año consecutivo, nuestro país se quedó con el premio a Mejor destino culinario. En los últimos años, la planificación y ejecución de la promoción de la cocina peruana ha logrado resultados sobresalientes: en la actualidad, tenemos a tres establecimientos peruanos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.
El segundo trofeo llegó gracias a Machu Picchu, tras ser considerado por los críticos, y los turistas internacionales que nos visitan, como la Mejor atracción turística. El santuario comprende complejos arqueológicos y una gran variedad de ecosistemas, motivo por el que ha sido declarado “Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Mundial” de la UNESCO desde 1983.
Y, el tercer galardón para el Perú, fue por Mejor destino cultural, en mérito al patrimonio arqueológico grande, valioso y bien conservado que poseemos. Asimismo, nuestro territorio cuenta con una vibrante y activa vida cultural contemporánea, con museos y galerías de arte que muestran lo mejor de la producción de nuestros artistas.
Los World Travel Awards, considerados los “Oscar del Turismo”, según el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal, se llevó a cabo en el Pátio da Galé de Lisboa (Portugal) y contó con la presencia de destacados líderes de opinión, medios de comunicación internacionales y empresarios más influyentes del sector.
Cabe indicar que estos premios llevan 25 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público en la plataforma online de la organización, conformado por profesionales del turismo, empresarios del sector y diversos viajeros.
TURISMO EN PERÚ
El turismo en el Perú aporta el 3.9 % al PBI nacional y genera alrededor de 1.3 millones de empleos formales, en especial en mujeres y sectores de las pequeñas y medianas empresas, beneficiando de manera directa a las poblaciones locales.
Fuente: PromPerú