ESAGESAC - Panaderia y Pastelería Peruana

Scroll para Bajar

Buscando opciones: Tipos de pan para sánguches

Buscando opciones: Tipos de pan para sánguches

Como sabemos, este alimento fue creado casi de casualidad allá por los años 1700, por el “Conde de Sandwich”, quien necesitaba una comida práctica que pudiera colocar entre dos rebanadas de pan y así poder comer y jugar al mismo tiempo. Lo versátil de los sánguches lo convierten en un alimento muy dinámico, ya que podríamos cambiar los tipos de pan y los ingredientes para crear y producir un sabor y textura diferentes. Las opciones son infinitas, deliciosas y pueden ser muy saludables. 

 

Pan de molde: Las variedades de pan de molde blanco e integral tienen un sabor suave, lo que los hacen los mejores para rellenar con ingredientes suaves, como carne, vegetales y una variedad de mantequillas.

 

Pan árabe y pitas: El pan tradicional se hace con levadura, que hace la textura ligera y vaporosa. En las culturas de Medio Oriente, el pan se hace sin levadura y así no se esponja.  Se consiguen tipos de pan denso y correoso, como el pita y el Naan. Ideales para hacer wraps (envueltos) típicamente tienen menos carbohidratos que los que sí tienen, así que son una buena opción para brindar opciones más saludables.

 

Panes saborizados: Los tipos de pan como centeno, pumpernickel y de masa fermentada tienen sabores distintivos que usualmente pueden ser gustos adquiridos.

 

Estos panes se venden frecuentemente como artículos especiales ya que su sabor es fuerte, son ideales para hacer sánguches con rellenos de sabores intensos, como pastrami y queso maduro. Dos rebanadas de pan de centeno tienen 83 calorías, 2 g de fibra y 3 g de proteína, lo que las hace una elección adecuada para la hora del almuerzo.

 

Bagels: Ofrecer sánguches en el desayuno, hechos de carne y vegetales, es una opción rica en fibra para comenzar el día y estar satisfecho hasta la hora de la comida. Aunque se asocian usualmente con la hora del almuerzo, el desayuno puede ser un momento ideal para que nuestros clientes lo disfruten.

 

Los bagels, que tienen forma circular y un agujero en el medio, son famosos por su tamaño y peculiar presentación. Recuerda añadir diversas verduras para tener el equilibrio perfecto. Una alternativa saludable sería brindar un bagel o un “english muffin” integral para el desayuno, hecho con huevo y carne magra.

 

Noticias Similares