ESAGESAC - Panaderia y Pastelería Peruana

Scroll para Bajar

Entrevista con Rosalyn Picón, más conocida como Dulcefina

Entrevista con Rosalyn Picón, más conocida como Dulcefina

 

“Nuestros clientes confían mucho en nuestro equipo de trabajo"

 

Dulcefina es una empresa familiar nacida el año 1994 que hoy destaca no solo por su impecable imagen de marca, sino porque atiende con sus delicadas creaciones, a diversas personalidades del deporte, espectáculo y cientos de familias. Se ha especializado en el difícil rubro de las tortas y dulces temáticos, donde destacan por el detalle y prolijidad de sus creaciones.

 

Conversamos con la artista y empresaria, Rosalyn Picón a quien siempre llaman “Dulcefina”, nombre creado por su papá Marino, pionero de lo que hoy se ha convertido en un imperio dulce. Ella está ahora a cargo de la empresa y cuenta con el invalorable apoyo de su hermana Katherine y de un comprometido equipo que sigue la mística de sus líderes. Compartimos contigo esta amena conversación.

 

¿Cuál es tu primer recuerdo en el negocio familiar?

La pastelería es totalmente sensorial, es por eso que lo primero que viene a mi mente es el olor a chocolate, maná, y el movimiento natural de la cocina de mi casa.

 

Acompañaba a mis papás desde muy temprano. Me sentía parte del equipo así solo contestara la llamada de un cliente. Así comencé y crecí viendo la pasión de mi papá en cada postre o dulce que decoraba.

 

Muchas veces se quedaba horas perfeccionando algún detalle; me encantaba pasar tiempo con él y sentirme parte de lo que estaba preparando. El arte en azúcar es un mundo infinito, no solo de creaciones sino también de técnicas, y eso es mi inspiración.

 

¿Crees que hay del factor emoción en este rubro?

Sí, ¡definitivamente! La emoción es fundamental; si el cliente no muestra mayor emoción, deberíamos preocuparnos porque el objetivo de una torta es que sea el centro principal de la mesa y foco de atención en un evento.

 

En este momento, ¿cuál es tu mayor satisfacción a cargo de Dulcefina?

Luego de tantos años de esfuerzo para desarrollar la marca, definitivamente hoy mi mayor satisfacción es mi equipo de trabajo, porque gracias a ellos es que nos organizamos para atender a todos nuestros clientes. Nos satisface y nos enorgullece mucho los comentarios positivos de nuestros clientes, lo cual felizmente es constante.

 

¿Cómo has consolidado tu staff de artistas?

Nuestro equipo de trabajo tiene capacitaciones constantes que nos ayuda a filtrar el talento de cada uno. Generalmente no pedimos experiencia, ya que para nosotros es más importante la responsabilidad y la pasión que le pongan a su trabajo.

 

¿Cómo ves la evolución en las exigencias del cliente?

Año a año ha variado mucho. Los clientes esperan que la torta no solo sea hermosa, sino deliciosa. Por esa razón, es muy importante actualizarnos siempre para estar alineados con las nuevas tendencias.

 

¿Cómo es el proceso de trabajo para culminar en una pieza artística dulce?

Creo que lo más importante es el tiempo que nos pueda dar el cliente para preparar su torta. Cuando ingresa una orden al taller, la clasificamos según la cantidad de artes que tenga.

 

Muchas tortas pueden llevarnos de 5 a 15 días de preparación. El proceso inicia desde que el cliente se comunica con nuestra área de atención, ingresa a producción, decoración y finalmente a entrega.

 

¿Qué acciones has tenido que realizar para ser una marca tan activa?

[Nota del editor: Dulcefina maneja diversas plataformas de comercialización y comunicación como su tienda online, cake boutiques, una activa conexión en redes sociales con tutoriales, vídeos, transmisiones en vivo, venta de insumos, cursos, entre otros. Tiene importantes alianzas comerciales con reconocidas marcas]

 

Dulcefina siempre ha estado atenta a la evolución de las comunicaciones, cuando llegó el Facebook inmediatamente abrimos nuestra cuenta el año 2009 y nos hemos adherido a las diversas redes sociales como Instagram, Twitter, Snapchat, Tik Tok, Pinterest y Youtube.

 

También contamos con una plataforma de venta online desde nuestra página web, la cual hemos complementado con nuestro servicio de delivery; y nuestros puntos de ventas dentro de un espacio de recreación para niños en 3 centros comerciales.

 

¿Cómo es la expectativa y la respuesta de cliente?

Nuestros clientes confían mucho en nuestro equipo de trabajo y tienen altas expectativas, lo que nos emociona porque queremos dar lo mejor de nosotros. Incluso nos envían fotos de los cumpleañeros sorprendidos y emocionados con sus tortas.

 

¿Recuerdas una torta que haya sido un reto especial?

Recuerdo varias, una que viene inmediatamente a mi mente es un Aquarium de casi 03 metros que preparamos y tuvimos que llevarlo en 03 partes al lugar de entrega ¡Tomó 20 días elaborar!

 

En Dulcefina siempre tendremos las nuevas tendencias a nivel mundial y, próximamente, saldrá a la luz un nuevo proyecto que estamos cocinando en el horno.

 

Noticias Similares