Esta es la inspiradora historia de la peruana Valeria Eguche, emprendedora cultural y joven directora transmedia, que encontró en el maracuyá una fruta para cuidar, explorar y creer más en la vida
Valeria Eguche estudió comunicación audiovisual en la PUCP, su sonrisa es la de alguien que está en pleno verano y acaba de servirse un helado de maracuyá libre de azúcares refinadas y conservantes, en un inusual envase natural que no contamina y ayuda a la agricultura local.
Digamos, como si alguien abriera un maracuyá, quitara la fruta, la convirtiera en helado de la forma más natural posible y luego la devolviera a la misma cáscara. Cero plásticos, conciencia ambiental, mejor empresa.
Valeria Eguche es la joven detrás de Maracuyea, el primer helado en Lima que no necesita bolsita, no contamina y obliga a pensar por qué consumimos lo que consumimos, sin pensar.
El emprendimiento que Valeria Eguche empezó hace 3 años, dice: “Es un helado estilo sorbete (totalmente vegetal) libre de azúcares refinadas, deliciosa experiencia, saludable y sostenible que busca abrir mercado a la agricultura local. Empacada en la cáscara de la fruta, papel, cartón y cucharita de madera”.
Fuente: El Comercio