Fiestas navideñas: oportunidad de lucro para tu negocio
Las reuniones de diciembre por Navidad y Fin de Año pueden aumentar el flujo de bares y restaurantes hasta en un 30%. Además, la temporada es excelente para atraer nuevos clientes y retener a los actuales. Después de todo, estamos hablando de meses donde los gastos son más altos.
Aquí te mostramos cómo aprovechar las reuniones de fin de año para impulsar su negocio y aumentar los ingresos.
Balance y planificación
En primer lugar, es importante tener en cuenta que el enfoque del establecimiento durante la temporada puede no ser atraer clientes a toda costa. Ten cuidado de no perder clientes habituales debido a una mala planificación o porque el restaurante está cerrado a un grupo en alguna fecha importante.
El primer paso, es definir qué fechas serán dirigidas a las reuniones de fin de año, así como las condiciones para alquilar el espacio, como el número mínimo de personas, menú, etc.
Idealmente, la actividad debe realizarse en los días más lentos y solo en uno de los períodos operativos. Por lo tanto, no tiene la impresión equivocada de que la tienda no funcionará a fin de año y aún puede aumentar el tráfico de clientes.
Para los establecimientos más grandes, un buen consejo es reservar un área específica para las reuniones. De esta manera, puede aumentar la entrada promedio y aún así ofrecer más privacidad a los asistentes al evento.
No pierdas la esencia
Es importante que las fiestas de fin de año también mantengan un equilibrio entre la esencia del restaurante y las posibilidades de personalización.
Vale la pena flexionarse para que el grupo pueda decidir entre las opciones del menú e incluso personalizar las bebidas. Aún así, es importante mantener la personalidad del establecimiento y trabajar dentro de los elementos de menú disponibles. Después de todo, esta actitud ayuda a garantizar que el stock no salga de los niveles normales y que el establecimiento pueda abastecer de acuerdo con el movimiento de los clientes.
Otro punto muy importante aquí es el servicio ofrecido en las reuniones, que debe estar dedicado al grupo y altamente personalizado y calificado. Además, es importante tener una estructura muy eficiente para que pueda servir al grupo durante todo el evento.
Cómo publicitar el servicio para celebraciones navideñas
Las opciones de Nochevieja también deben divulgarse por adelantado. De esta manera, las empresas y grupos de amigos pueden programarse desde el momento en que comienzan a planificar el evento.
• Crea un material promocional
• Una identidad de los eventos
• Marketing por correo electrónico
• Exhibición de mesas
• Material para titulares de cuentas
• Presentación institucional
• Publicaciones, redes sociales entre otros ... y haz una prospección activa en las empresas.
El experto también da el consejo de crear paquetes de reuniones y productos que coincidan con la propuesta de cada evento. Con esto, es posible dar un toque aún más personalizado y retener a los clientes para que puedan reunirse en las próximas ocasiones en el establecimiento.
El pensamiento innovador y el uso del espacio con diferentes propuestas es clave para mantener el movimiento y no perder dinero, especialmente en tiempos difíciles como Navidad y Año Nuevo.
Fuente: Fispal Food Digital