Gastromaq 2017

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Gastromaq 2017

En la Ciudad Ferial Costa Verde, del 26 al 29 de octubre, se celebró la cuarta edición de Gastromaq Perú, feria de proveedores para el sector gastronómico y hotelero, reuniendo a proveedores líderes para hoteles, restaurantes, panaderías, pastelerías, heladerías, así como todo tipo de comercio gastronómico.

150 empresas nacionales e internacionales exhibieron una interesante oferta comercial en maquinarias, equipamiento, insumos, alimentos y bebidas, accesorios, soluciones integrales y servicios especializados en los citados rubros. En el recinto de 7.000 m2, los 12,000 asistentes a dicha cita comercial pudieron comparar toda la oferta de costos y condiciones de los proveedores; seleccionando a las empresas más convenientes para realizar acuerdos comerciales; y exponiendo sus necesidades específicas con el personal técnico de las firmas exhibidoras.


Además de realizarse demostraciones en vivo, degustaciones, promociones especiales y atractivos showrooms, en el auditorio ferial se presentaron más de 25 conferencias especializadas gratuitas donde destacados expositores compartieron sus conocimientos con información sobre las tendencias y la evolución de los sectores convocados.
Por si fuera poco, con la finalidad de fomentar entre los heladeros y los alumnos de escuelas de gastronomía la necesidad y el deseo de crecer, capacitarse y perfeccionarse, se realizó en Gastromaq 2017 la tercera edición del Concurso para Heladeros “20 Semillas”, actividad en donde se destacó el producto, la innovación, las características y los sabores regionales presentados por los concursantes.


Por último, con el fin de promover la cultura del café peruano, se llevo a cabo el reconocimiento a los 20 mejores cafés del Perú, previamente reconocidos el pasado mes de Julio del presente por Artebar, la Asociación de Baristas del Perú, y el Instituto Le Cordon Bleu.


Gastromaq Perú es organizada por Evéntika S.A.C. El citado evento -actividad oficial de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) y auspiciada por la Asociación Peruana de Hoteles Restaurantes y Afines (Ahora-Perú).