Convención Internacional de Capsicum en Arequipa

Lunes, 04 de Septiembre de 2017

Convención Internacional de Capsicum en Arequipa

Se presentará el ‘Plan de Desarrollo Sostenible’ del rubro

INOCUIDAD, COMPETITIVIDAD Y MERCADOS SE ABORDARÁN EN CONVENCIÓN CAPSICUM

La Asociación de Exportadores (ADEX) organizará del 25 al 27 de octubre la VIII Convención Internacional de Capsicum en el Centro de Convenciones Cerro Juli de la ciudad de Arequipa con la finalidad de identificar las oportunidades de mejora y plantear con los actores públicos y privados, alternativas de solución a los retos del sector.

Los asistentes, entre ellos -exportadores y productores- conocerán más sobre el cultivo, inocuidad, sanidad y accesos, competitividad, mercados y tendencias e innovación. Temas como el ‘Control de plagas de capsicum en invernadero y campo abierto’, ‘Acceso a la información para el fortalecimiento de la cadena de los capsicum’ y la ‘Presentación del Plan de Desarrollo Sostenible de los Capsicum’, se abordarán en la reunión.

En ese marco, se presentará el ‘Plan de Desarrollo Sostenible de los Capsicum’ - formulado por ADEX en convenio con la Comisión Europea Al-Invest 5.0.- que contribuirá a desarrollar la producción de los capsicum como una actividad sostenible y mejorará la presencia del sector en el mercado interno y externo.

El vicepresidente del gremio exportador, Guillermo Flores; y el presidente del Comité de Capsicum, Renzo Gómez, estarán en la convención en representación de ADEX. Asimismo, la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Las entidades coorganizadoras son el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Otras son CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica), Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Además, se contará con el apoyo institucional de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y Universidad Le Cordon Bleu. Los patrocinadores son Farmex y Syngenta; y tiene el auspicio de Kaiser, Agronegocios Génesis y Semillas del Mundo.

A tomar en cuenta

  • Durante la convención se presentará la página web www.capsicum.com.pe, que será alimentada por distintas instituciones.
  • El 27 de octubre se realizarán diferentes charlas científicas y comerciales.