Propuestas para una Alimentación Saludable ante las Nuevas Regulatorias

Jueves, 09 de Marzo de 2017

Propuestas para una Alimentación Saludable ante las Nuevas Regulatorias

Polémica “Ley de comida chatarra” será debatida por instituciones de salud, gremios de alimentos y representantes de contribuyentes.

La empresa GRANOTEC PERÚ organiza el VII Seminario Internacional de Estilos de Vida Saludable, con el tema central: nuevos retos tecnológicos para la industria alimentaria.

Ante la crisis de salud, es necesario proponer soluciones por lo que la empresa GRANOTEC PERÚ asume el reto, alertada por el alto índice de obesidad y diabetes en nuestro país. Esto será posible a través de la realización del VII Seminario Internacional de Estilos de Vida Saludable – SEVS que plantea los nuevos retos tecnológicos para la industria alimentaria, aplicando innovación y tendencias para la mejora de los perfiles nutricionales.

Este evento será marco para el foro sobre la Ley de Alimentación Saludable en el Perú, conocida como la “Ley de Comida Chatarra”, que a la fecha está en proceso de reglamentación.

Se contará con expositores especialistas del Perú y el mundo: España, Brasil, Argentina comprometidos con la industria de alimentos y bebidas para brindar recursos que contribuyan a la buena salud de los consumidores.

 

De la ley de Alimentación Saludable

El 25 de julio del año 2016, el Ministerio de Salud publicó el reglamento de la ley de alimentación saludable, con un plazo de 90 días para recibir comentarios. Tras tres años de trabajo, ha generado una polémica por establecer parámetros demasiado altos, que generarían sobrecostos a la industria.

 

SEVS se ha organizado en cuatro bloques, cuyos temas serán:

  1. Foro: invitados del Instituto Nacional de Salud, la Sociedad Nacional de Industrias, DIGESA, Contribuyentes por Respeto (Perú), Food Consulting & Associates (España).

  2. Actualidad: Situación nutricional del Perú, Legislación sobre Nutrición  (regulaciones exitosas en el rotulado nutricional de alimentos, la prioridad actual en la Unión Europea)

  3. Tecnológico: Fibras alimentarias como alternativas saludables, retos tecnológicos: nutritivo vs apetitoso, Bioquímica de micronutrientes y las moléculas funcionales en la salud, Alternativas para reducir azúcar, grasas y sodio en los alimentos.

  4. Innovación y tendencias: la alimentación inteligente, importancia de conceptos funcionales en la tercera edad.

 

Como cierre, a manera de conclusión se presentará “Las 10 primeras tendencias en alimentos y bebidas para el 2017” a cargo de Innova Market Insights, de Argentina.

 

Obesidad y Diabetes en el Perú:

  • 21% de peruanos padece de obesidad y, además, se calcula que dos millones tienen diabetes, entre personas diagnosticadas y no diagnosticadas

  • Según el informe emitido por el Instituto de Análisis y Comunicación, el 58% de peruanos sufre de exceso de peso.

  • Esta cifra aumenta 1% anualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

DEL EVENTO:

Miércoles 5 de abril,  de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sonesta Hotel El Olivar de San Isidro

Informes: zbazalar@granotec.com.pe

Para inscribirse, ingresa a https://goo.gl/zHgpz8