SIGEP 2017

Lunes, 10 de Octubre de 2016

SIGEP 2017

SIGEP/AB TECH EXPO

21-25 de enero de 2017 Rimini, Italia

 

Las tradicionales cinco jornadas del salón mundial del dulce artesanal se celebrarán en Rimini (Italia) del 21 al 25 de enero de 2017. Cada vez más orientado al canal HORECA, la próxima edición de SIGEP añade oficialmente el café a la lista de sus protagonistas, asumiendo la nueva denominación de Salón Internacional del Gelato, Pastelería, Panificación artesanales y Café. Destacamos algunos de los eventos internacionales:

El IV CAMPEONATO MUNDIAL DE PASTELERÍA JUNIOR que se celebrará en la espectacular Pastry Arena el 21 y 22 de enero de 2017, en donde diez equipos de jóvenes pasteleros, procedentes de Francia, Japón, Península Balcánica, India, Filipinas, Singapur, México, Polonia, Rusia e Italia competirán con el tema Planet Fantasy (El poder de la fantasía), brindando un espectáculo de gran pasión y amor por lo bello. La calidad de las creaciones, inspiradas en el tema Planet Fantasy, será el emblema de una esmerada búsqueda en la utilización de los ingredientes y de un alto perfeccionamiento del nivel técnico, para lograr un valor profesional cada vez mayor;

THE STAR OF SUGAR, Concurso internacional del arte del azúcar, programado en Sigep del 21 al 25 de enero de 2017: una competición que invita a desencadenar y liberar la creatividad que cada pastelero posee en su carácter. Artistas del azúcar procedentes de Italia, Francia, Portugal, India y Marruecos intentarán crear nuevas formas, líneas inusuales y técnicas innovadoras para realizar sus creaciones, mostrando así sus habilidades de grandes maestros a través de las obras que quedarán expuestas durante toda la manifestación.

GELATO WORLD TOUR GERMAN CHALLENGE organizado conjuntamente por Sigep y Carpigiani, esta competición es la semifinal alemana del Gelato World Tour y se celebrará el 21 y 22 de enero de 2017 en Sigep (Rimini). La competición establece que cada uno de los 100 heladeros participantes produzca un único mantecado con su sabor preferido. Los primeros 8 heladeros clasificados accederán directamente a la Final alemana del Gelato World Tour en Berlín.

 

Sigep es una plataforma para observar las nuevas tendencias, para buscar inspiración y novedades que se convierten en un momento de formación profesional gracias también a la adquisición de conocimientos exhaustivos sobre las cadenas de producto del sector del dulce artesanal. Sí, porque se habla precisamente de cadenas alimentarias en SIGEP. La cadena del gelato, de la pastelería, de la panificación y del café que conviven armoniosamente, no como mundos separados sino entrelazándose y solapándose continuamente y creando justo ese entramado de ideas, de sabores y gustos que representan las novedades y las tendencias del sector.

 

El visitante se verá catapultado en un remolino de colores, gustos, productos y presentaciones que se convierten en una experiencia total que alimenta tanto a su mente y, por tanto, al alma profesional como a su propia persona y, por tanto, a su paladar, olfato y vista.

SIGEP te propone un nuevo producto, te dice cómo utilizarlo, te sugiere dónde usarlo y con qué packaging lo puedes proponer. Todo esto junto con las arenas de los eventos y competiciones que se convierten en espectáculos impregnados de la sofisticación y elegancia del Italian Style…

Todo esto se llama SIGEP…