Feria Arte en Azúcar Internacional 2016

Miercoles, 01 de Junio de 2016

Feria Arte en Azúcar Internacional 2016

En la Feria Arte en Azúcar Internacional 2016 encontrarás más de  160 stands nacionales e internacionales, tendrás muchos talleres en un espacio dedicado para aprender a realizar maravillosos trabajos con masa elástica, tallados de queque, estructuras, modelados, micro y  macro esculturas, flores en azúcar, con los más reconocidos  artistas en el arte del azúcar y también tendrás stands especializados en manualidades.

Podrán cultivar una pasión, profundizar tus conocimientos, aprender de los expertos, hacer compras y  encontrar materiales exclusivos y modernos. Se llevará a cabo en siete días, del lunes 27 de junio hasta el domingo 3 de julio 2016.

La escuela El Arte del Azúcar de Rosa Viacava tendrá durante cuatro días a sus cake designers que compartirán  todas sus técnicas en un area especial dentro de la feria.

De Perú: Rosa Viacava de Ortega

Desde Argentina: María de los Ángeles Castro y Gabriel Castillo.

Tendrán 6 horas pedagógicas por día, distribuidas en dos horas por clases:
Un día de taller de 6 horas y 2 días de demostraciones (4 demos) con los maestros argentinos.

Un día de demostraciones (2 demos) con la maestra Rosa Viacava de Ortega que enseñará las últimas técnicas en este arte del diseño de tortas y flores.

MARIA DE LOS ÁNGELES CASTRO y GABRIEL CASTILLO

Cake Artist Award y Top 10 international. Acaban  de recibir esta distinción de la mano de Lisa Mansour en New York Cake Show 2016. Enseñarán todas las técnicas del modelado y la macro escultura con animación. Ellos se dedican a la repostería y decoración artesanal de tortas hace muchos años; fueron especialistas y conductores en el programa televisivo “Tortas y Pasteles” de “Utilísima Satelital han trabajado con exclusividad para “DISNEY”, publicaron un libro  “TORTAS DECORADAS” con el auspicio de “DISNEY-PIXAR”, desde el 2009 comenzaron a impartir cursos en el exterior, en Venezuela, Puerto Rico, México, Ecuador, Brasil, Portugal, Perú, Estados Unidos, por todo el mundo.  


ROSA VIACAVA DE ORTEGA

Se Inició en 1980 siendo pionera y difusora en el Perú de la modernas técnicas de Artesanía en Azúcar, enseña desde el año 1992 en su Escuela de Diseño y Decoración de Tortas Rosa Viacava.  Como investigadora,  sus trabajos toman como fuente de inspiración flores y paisajes de los múltiples ecosistemas de la geografía peruana, así como los recursos propios (variedad de frutas).  Actualmente es Chef Garde Manager de AREGALA (Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas), es miembro del British Columbia Chefs Association desde el 2012.

Invitada Internacional en la Convención del Sugarcraft and Cake Decoration, dando Clases Magistrales en las que demostró Orquídeas de Machu Picchu en azúcar. Birmingham, Inglaterra – 2012. 

Cuenta con el reconocimiento especial del HALL DE LA FAMA otorgado por ICES a miembros y artesanos del azúcar que han hecho méritos extraordinarios para la difusión y desarrollo de este arte. Este premio se viene otorgando desde 1907 y Rosa Viacava es la primera sudamericana que obtiene este galardón. Dallas, Texas, Estados Unidos (2006);  reconocimiento de instructora certificada en ICES en 2013.

Facebook: ARTE EN AZÚCAR INTERNACIONAL

Del 27 de junio al 03 de julio

Instituto Salesiano (Av. Brasil 210 Breña)